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Agencia Adwords

certificado adwordsHoy en día Google es el buscador que abarca la mayor cuota de mercado en cuanto a uso de buscadores a nivel mundial, y en España más aún. Todos los buscadores tienen su propio sistema de publicidad y Google fue pionero. Somos una Agencia de Adwords especializada en crear y optimizar campañas de publicidad en Google. Un sistema combinable con el posicionamiento web en buscadores.

Nuestro personal está certificado en la herramienta de Google Adwords.

¿Cómo funciona la publicidad en Google?

adwordsEn la sección de Agencia Seo, explicamos detenidamente qué es el posicionamiento natural. Ahora vamos a centrarnos en las campañas de pago por clic de Google, aunque el resto de buscadores tienen sistemas similares. ¿Cómo funciona? ¿Cuánto cuesta? ¿Es mejor?

El sistema de publicidad en Google es como una subasta para determinar el precio del clic, porque Google cobra cuando te hacen clic en tu anuncio y no por aparecer ahí. El precio se rige por la ley de la oferta y la demanda, es decir, si yo por ejemplo, tengo un hotel de 5 estrellas en marbella y quiero aparecer por “hotel marbella” puede que me cueste aparecer publicado 1 € por ejemplo (cifra bastante real). Si recibo 1.000 visitas a través de esta publicidad, son 1.000 clics los que he tenido y por lo tanto tendrá un coste de 1.000 €. A priori puede parecer una locura y un gasto elevado, pero dependiendo de tu negocio, le puedes sacar bastante rentabilidad. Siguiendo con el ejemplo, si debido a las 1.000 visitas de usuarios que demandan un hotel en marbella, he conseguido gracias a lo que han visto en mi web, que el 1% reserven, es decir, 10 personas se han hospedado, podré hacer la cuenta de la vieja y determinar el beneficio promedio que obtengo con cada cliente. Pongamos que son 300 €. La cuenta sería 300 € x 10 clientes = 3.000 €. A esto hay que restarle los 1.000 € invertidos en la publicidad de Google y por lo tanto el beneficio sería de 2.000 €, lo cual determina que sería muy rentable.

Recordemos que la zona de publicidad de Google es donde pone “Anuncios”, antiguamente “Enlaces Patrocinados”, es decir enlaces de pago. Antiguamente había una zona ligeramente amarilla en la parte superior y una columna a la derecha. Actualmente la columna de la derecha ha desaparecido, y el fondo amarillo de la parte superior también, con la intención de disimular que son Anuncios de Pago. Bien, pues el orden de aparición viene determinado, entre otras cosas, por lo que estás dispuesto a pagar por cada clic, que desde luego es uno de los factores más influyentes.

publicidad en Google Adwords

El sistema de publicidad de Google es más complejo de lo que a priori puede parecer, y como en todo, para sacarle partido, hay que dominarlo. Es entonces, cuando conseguimos optimizar las campañas de publicidad y podemos sacarle mayor beneficio.

¿Cómo funciona la publicidad de Google Adwords?

Ambos métodos funcionan y pueden incluso ser complementarios, pero cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, que a continuación detallamos:

Ventajas del Pago por clic

  • Los resultados son inmediatos, en el mismo día ya puedes aparecer.
  • Se puede segmentar la campaña con mucha precisión.
  • Todos los criterios de búsqueda que se deseen.

publicidad en google adwords

Desventajas del Pago por clic

  • Coste por clic depende de la oferta/demanda: 0,50 €, 1 € ó más.
  • Menor credibilidad por estar asociado a publicidad.
  • Conocer a fondo la herramienta para sacarle partido.
  • Los resultados aparecen aleatoriamente a lo largo del día.
  • Menor ROI (Return On Investment), retorno de la inversión.

Ventajas del Posicionamiento Natural

  • El coste por clic es 0 €.
  • Los resultados permanecen durante todo el día. Mayor visibilidad.
  • Resultados naturales tienen mayor credibilidad que los de PPC.
  • Mejor ROI. El retorno de la inversión es considerablemente mejor.

Desventajas del Posicionamiento Natural

  • Los resultados empiezan a verse a partir del 2-3 mes.
  • Menor cantidad de criterios de búsqueda.

Hay que estudiar cada caso en particular y determinar correctamente la estrategia de marketing online, en función de la competitividad del sector y otros muchos factores.

Últimos Diseños Webs

 

Página web de Casas Rurales

TusCasasRurales.com – Buscador de Casas Rurales

Portal de Turismo rural con miles de alojamientos y casas rurales por todo el territorio nacional. Es una de las web líderes en el sector ocupando posiciones privilegiadas por criterios tan competitivos como ‘casas rurales’, ‘hoteles rurales’, etc… Es una web de negocio desarrollada a medida con su propio gestor de contenidos.

www.tuscasasrurales.com

Página web de Ozono

ASP Asepsia – Especialistas en Ozono

Web corporativa del grupo ASP Asepsia. El cliente nos pido ceñirnos a la imagen corporativa de la empresa, que junto con las propuestas realizadas, se ha obtenido un diseño web atractivo e intuitivo. Pueden gestionar de manera sencilla las noticias novedades corporativas. Llevamos toda la estrategia de marketing online de la empresa.

www.aspozono.es

Casos de Éxito Demostrables

“Nos llevan con éxito campañas de publicidad de Google Adwords, tanto de Red de búsqueda como de Display (Remarketing). Nos informan de los datos obtenidos separando el tráfico de pago del tráfico natural y de ese modo analizamos la rentabilidad de la inversión.”

ASP Asepsia
ASP AsepsiaDirector General

“A pesar de ser un sector competitivo, se han conseguido unos costes por clic muy asequibles, gracias a la obtención de un buen factor de calidad en las campañas de Google Adwords. Podemos distinguir las conversiones de SEO y Adwords, geolocalizar y segmentar muy bien las campañas para ir a un público objetivo más a fin.”

Interiodeco
InteriodecoDirector Comercial

“Tenemos varias campañas de Google Adwords con costes por clic muy muy baratos, gracias a un Quality Score de 9 y 10 en muchos de los términos. También realizan un gran trabajo con las palabras clave negativas, para evitar clics que no son efectivos y eso al final, se nota en la rentabilidad de la campaña.”

TusCasasRurales.com
TusCasasRurales.comDirector Comercial
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