• diseño web móvil

Diseño Web Móvil

Aunque el tráfico desde dispositivos de escritorio (PCs y portátiles), se mantiene, el tráfico desde dispositivos móviles aumenta día tras día, y aunque no es en detrimento del tráfico desktop, el porcentaje de visitas desde dichos dispositivos móviles es cada vez mayor, ya que dan la posibilidad de navegar en circunstancias y lugares que anteriormente estaban reservadas a conexiones desde portátiles y que eran un número mucho más reducido.  Y es que las horas que un usuario le dedica al móvil ya supera en España al número de horas que le dedica a otros medios como es la televisión.

Si tu web está adaptada a dispositivos móviles, harás que la experiencia de usuario mejore, ya que se visualiza mucho mejor, y no es necesario que el usuario esté haciendo “zoom”  para poder leer en detalle o visualizar ciertas secciones de tu web.

Además, Google ya tienen en cuenta en su algoritmo de búsqueda, si tu web está adaptada a dispositivos móviles o no, por lo que es otro factor a tener en cuenta.

No siempre una versión móvil específica, es mejor que otras soluciones como el Diseño Web Responsive. Hay que ver el proyecto en concreto y valorar pros y contras.

Ventajas e Inconvenientes de una versión web específica para móviles

  • Es una versión de la web pensada y dedicada para móviles, por lo que ahorra textos y elementos prescindibles y hace que vayas directamente al grano.
  • Velocidad de carga más rápida, puesto que sólo carga los elementos necesarios.
  • Adaptas los contenidos más fácilmente, puesto que es una versión independiente de la de escritorio.
  • Es más sencillo de implementar, si se parte de una versión de escritorio compleja o si se trata de un portal con mucho contenido.
  • La versión móvil puede frustrar al usuario en un momento dado, ya que quizás esté acostumbrado a la versión de escritorio. En tal caso se cuenta con la alternativa de ir a la versión clásica en cualquier momento.
  • Sin embargo, no todo son ventajas. El trabajo es doble ya que se deben desarrollar y mantener 2 versiones de la página web.
  • Y el trabajo de posicionamiento en Buscadores es más laborioso, aunque haciendo bien las cosas, no debe haber problemas.

Últimos Diseños Webs con versión Móvil

TusCasasRurales.com – Buscador de Casas Rurales

Portal de Turismo rural con miles de alojamientos y casas rurales por todo el territorio nacional. Es una de las web líderes en el sector ocupando posiciones privilegiadas por criterios tan competitivos como ‘casas rurales’, ‘hoteles rurales’, etc… Es una web de negocio desarrollada a medida con su propio gestor de contenidos.

www.tuscasasrurales.com

ASP Asepsia – Especialistas en Ozono

Web corporativa del grupo ASP Asepsia. El cliente nos pido ceñirnos a la imagen corporativa de la empresa, que junto con las propuestas realizadas, se ha obtenido un diseño web atractivo e intuitivo. Pueden gestionar de manera sencilla las noticias novedades corporativas. Llevamos toda la estrategia de marketing online de la empresa.

www.aspozono.es

AJ Multicars – Venta de Coches de Ocasión

Página web dedicada a la compra-venta de vehículos seminuevos y de ocasión. La web cuenta con una zona privada de gestión hecha a medida y con un buscador interno por filtros. En cuanto al diseño mobile, se desarrolló una versión móvil específica, para garatizar la correcta usabilidad en dichos dispositivos.

www.coches-seminuevos.es

Pentasys – Mantenimiento Informático

Especialistas en mantenimiento de equipos informáticos a empresas. Web desarrollada con versión móvil especifica. Posicionamiento en buscadores geolocalizado en Madrid.

www.pentasys.es

Casos de Éxito Demostrables

“Por el tipo de producto, necesitamos una web a medida gestionable y con un buscador interno intuitivo y eficaz. Además la imagen debe ser impecable y lo han conseguido, tanto en la versión de escritorio, como en la móvil, la cual es más usada aún. Muy contentos con el trabajo realizado. Los recomendamos sin lugar a dudas.”

AJ Multicars
AJ MulticarsDirector Comercial

“PentaSys ha desarrollado nuestra web corporativa sabiendo captar nuestra idea y adecuarla al medio online. Nuestra web es atractiva y fácilmente navegable, quedando todos los elementos claramente diferenciados. Además es gestionable y sencilla de administrar.”

Asp Asepsia
Asp AsepsiaDirector Comercial
© Copyright - PentaWeb