• diseño web responsive

Diseño Web Responsive

El tráfico proveniente desde dispositivos móviles va en aumento y hoy en día ya es una realidad. No es que los usuarios hayan dejado de navegar desde dispositivos de escritorio, sino que los móviles dan la posibilidad de navegar en circunstancias y en sitios que antes no era posible, salvo que tuvieras un ordenador portátil con conexión a internet.

Por lo tanto, es imprescindible que tu web esté adaptada a dispositivos móviles, para que todas esas visitas visualicen correctamente tu web en esa pantalla de tamaño reducido, haciendo que la experiencia de usuario se mucho mejor. La solución más extendida es un diseño responsive, también conocido como diseño web adaptativo.

Además, Google ya tienen en cuenta en su algoritmo de búsqueda, si tu página web se visualiza correctamente en dispositivos móviles o no. De hecho, la opción recomendada por Google es el Diseño web Responsive, el cual consiste en que la web se adapta por sí sola al tamaño de la pantalla del dispositivo.

Hay veces que el Diseño web Responsive no es el más adecuado y hay que optar por un Diseño Web Movil pensado exclusivamente para ese tipo de dispositivos.  Hay que ver el proyecto en concreto y valorar pros y contras.

Ventajas e Inconvenientes de una Diseño Web Responsive

  • Tenemos una única versión Web para todos los dispositivos y por lo tanto es más fácil de mantener.
  • Además  el Posicionamiento Web en Buscadores se simplifica. Y recordemos que es la opción recomendada por Google.
  • Sin embargo, el desarrollo suele ser más complejo,  sobre todo si ya se parte de una versión desktop.
  • Además el tiempo de carga es el mismo para la versión de escritorio que para móvil, ya que normalmente los elementos se ocultan o redimensionan.
  • Y es imposible pasar a la versión clásica de escritorio, ya que es una única versión adaptada a ese tamaño de pantalla.

Últimos Diseños Responsive

Kirchen – Armarios a Medida

Kirchen realiza todo tipo de puertas y frentes de armario. La web transmite la imagen y actividad de la empresa de forma correcta, sencilla y atractiva, con un diseño web Responsive. Recibe miles de visitas al mes al estar posicionada en primera página por criterios tan buenos como ‘armarios empotrados’. El propietario del negocio nos comenta: ‘La web es hoy en día para nosotros una herramienta casi vital en el día a día para conseguir nuevos clientes.

www.armariosempotrados.net

Luis Miguel Martín Batres – Despacho de Abogados

Web de un despacho de abogados situado en la localidad madrileña de Pinto, especializados en accidentes de tráfico y laborales. Se trata de una web responsive y cuenta con una extranet a medida, para el seguimiento de expedientes.

www.abogadosenpinto.com

Sibari – Crema de Vinagre Balsámico

Conocida marca de cremas de vinagre balsámico, distribuida en la mayoría de las grandes superficies y supermercados. La imagen era algo fundamental, trasmitiendo calidad y elegancia. El posicionamiento en buscadores de la marca y el producto era también un objetivo imprescindible que se ha conseguido.  La web ha sido desarrollada en WordPress y cuenta con un blog y un extenso recetario para ir creando contenido útil a los consumidores.

www.sibari.org

Somade – Soluciones en Madera y Derivados

Expertos en soluciones en madera y en todo tipo de trabajos diseñados a medida para oficinas. Un trabajo muy visual que hay que saber trasmitir en su web, la cual por supuesto, es responsive.  Cuenta con un extenso apartado de proyectos realizados.

www.somade.es

Casos de Éxito Demostrables

“Su equipo de diseñadores web y programadores son profesionales y serios. Desde un principio se volcaron de lleno en el proyecto y estamos muy satisfechos del resultado final.”

Kirchen
KirchenGerente

“Cuentan con un equipo de diseño web muy cualificado y responsable. Te asesoran en todo momento y te saben guiar en un sector que prácticamente desconocíamos y del cual no sacábamos provecho hasta entonces. Ahora ahorro tiempo y dinero con la web gracias a las funcionalidades incorporadas.”

Luis Miguel Martín Batres
Luis Miguel Martín BatresGerente

“Somos una clínica dental de Valladolid y nos han desarrollado la web desde Madrid sin problema. Todo muy rápido y fácil. La verdad es que necesitábamos una  web muy sencillita, pero han sabido darle un toque muy profesional y corporativo.  La web es responsive y se ve genial en móviles, tablets y ordenadores.”

Clínica Dental Moyano
Clínica Dental MoyanoDirector General

“Mi más sincera enhorabuena por el trabajo realizado en nuestra página web. En todo momento hemos estado al corriente de la evolución del proyecto y se han ido realizando las implementaciones y correcciones adecuadas. Además se visualiza correctamente en multitud de dispositivos gracias a ser responsive, opción de diseño web que nos recomendaron.”

Somade
SomadeDirector General

“Nuestra web estaba muy obsoleta y necesitábamos un cambio de imagen. Algo sencillo pero elegante y adaptado a todo tipo de dispositivos, algo imprescindible hoy en día. El resultado ha sido espectacular, pues han sabido transmitir nuestra imagen corporativa a la web.”

Unistamp Mecanizados
Unistamp MecanizadosDirector General
© Copyright - PentaWeb