Una newsletter o boletín de noticias es una publicación digital que se envía a través del correo electrónico con la periodicidad que sea conveniente para los intereses de cada empresa, ya pueda ser diario, semanal, mensual etc… En una newsletter normalmente se incluyen contenidos de interés, ofertas o promociones de nuestros productos o servicios u otros contenidos que consideremos interesantes para nuestros suscriptores.

El email continúa siendo una de las herramientas más efectivas y económicas para comunicarte con tus clientes, por ello continua teniendo una gran importancia en la estrategia digital de las empresas.

que es una newsletter

Los usuarios que reciben una newsletter son más receptivos a este tipo de comunicaciones, ya que previamente han dado su consentimiento para recibir estas comunicaciones por correo electrónico, además siempre deben tener la opción de darse de baja en cualquier momento si ya no se quiere recibir estas comunicaciones.

Ventajas Newsletter

  • Es un medio económico que no requiere una gran inversión por parte de las empresas, por lo que pueden mantener un contacto periódico con sus seguidores o clientes por un bajo coste respecto de otros medios.
  • Es un canal para llevar tráfico a tu web, lo que puede generar que las ventas y contactos se incrementen.
  • El ratio de conversión normalmente es bastante mayor que otros canales como pueden ser las redes sociales.
  • Es un canal perfecto para seguir en contacto con tus clientes y fidelizarlos más teniéndolos informados de todas las noticias de nuestra empresa o novedades del sector.
  • Es una buena manera de generar Branding o imagen de marca
  • Una newsletter se puede adaptar a dispositivos móviles
  • Una newsletter puede segmentarse por diferentes criterios y ser personalizadas a cada tipo de público para conseguir que sean más efectivas
  • Son perfectas para promociones puntuales.
  • Podemos analizar todos los datos para saber cuál ha sido la tasa de apertura, que contenidos han tenido más éxito y han generado más contactos o ventas etc…

También debemos tener en cuenta la calidad del contenido que incluimos en nuestras newsletter para que nuestros seguidores sigan teniendo interés en ella y continúen abriendo los correos y  el seguir aumentando nuestra base de datos sin que haya muchas bajas para que nuestra lista sea cada vez más grande y llegue a más usuarios.

En Pentaweb hemos realizado numerosas campañas de Newsletter, incluyendo el diseño,  envío  y análisis posterior de los resultados obtenidos. Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con nosotros.