Para que una tienda online funcione influyen muchos factores a tener en cuenta y no hay que descuidar ninguno de ellos, todo suma, en especial la parte propiamente de la web como es: la arquitectura de la web, la usabilidad, un diseño atractivo y adaptable a todos los dispositivos móviles, la cantidad y la calidad de productos, y sobretodo el precio de los mismos son algunos de esos factores importantes que hacen que tu tienda online tenga éxito.

como promocionar una tienda oline

Puedes decantarte por un diseño web a medida para desarrollar tu tienda online o si prefieres ahorrar costes, tiempos de elaboración y de gestión puedes usar CMS específicos como Prestashop, Oscommerce, Magento o incluso el plugin WooCommerce para WordPress.

Cómo promocionar mi tienda online

Un error muy común de la gente es pensar que basta con poner una tienda online para hincharte a vender y obtener beneficios rápidamente, y salvo que seas Coca Cola la realidad es otra, para que esto suceda hay que elaborar una estrategia bien definida de marketing y seguir esta serie de consejos para que tu tienda tienda online sea rentable:

  • SEO: Quizás esta palabra te suene a chino, pero es fundamental para el posicionamiento en buscadores. Utiliza contenido de calidad en tu web, URLs amigables, contenido semántico y bien estructurado en HTML y tu web se posicionará mejor en Google.
  • Adwords: Es otra palabra técnica que deberás conocer si tu SEO no funciona como esperabas, y que puede ayudarte a lanzar campañas de marketing online en Google en determinadas épocas del año. Con el asesoramiento adecuado de una Agencia de Adwords, obtendrás resultados satisfactorios.
  • Blog: Hoy por hoy es fundamental la creación de un blog informativo como complemento de tu tienda online ofreciendo información original, sensible y susceptible de que la gente busque en internet.
  • Regalo: Ofrecer un producto de prueba o algún tipo de regalo o descuento para ayudar a captar nuevos clientes es una forma de promocionar tu web, sobre todo si estás empezando.
  • Eventos: Aunque no está relacionado con el marketing online, es otra forma de publicidad, asistir a eventos del sector para darte a conocer en el boca a boca siempre funciona y se conoce gente que pueda estar interesado en tus productos, o incluso acuerdos de colaboración, socios, etc…
  • Foros: Otra alternativa para promocionar tu tienda online es la participación en foros o blogs relevantes de tu sector, puedes coger ideas y llevarlas a la práctica o puedes dar consejos y ayudar a otros usuarios que se interesarán por tu negocio creando una imagen profesional de tu empresa y si además consigues que te enlacen en sus webs sería lo ideal.
  • Directorios: Tampoco es la fórmula más importante de promoción pero si das de alta tu tienda online en directorios temáticos de calidad, tu notoriedad hacia Google se verá incrementada.
  • Notas de Prensa: Una práctica cada vez más extendida es enviar comunicados de prensa a medios de comunicación locales o incluso a cualquier otra web que pudiera estar interesada en lo que ofreces, piensa en los cientos o miles de lectores fieles que les siguen.
  • Google MyBusiness: Si tienes un negocio local y físico aparte de tu tienda online, es muy importante darlo de alta en Google MyBusiness, con esto conseguirás aparecer en los resultados geolocalizados de Google, lo que se traduce a más visibilidad de tu web. Una recomendación que os damos es que consigáis reseñas u opiniones positivas para tu web.
  • Google Analitycs: Es una herramienta desconocida para muchos pero que añadiendo un simple código a tu web tendrás acceso a una fuente ilimitada y gratis, de recursos, datos y estadísticas para comprender como funciona tú tienda online y corregir posibles errores o estrategias.
  • Redes Sociales: Aunque no es determinante, y depende mucho del tipo de producto o servicio que ofrezcas, puede resultar interesante invertir tiempo en perfiles  sociales como Facebook, Twitter, Google+ entre otros, para crear una comunidad viva y participativa en torno a tu marca. Aunque es mejor no tener presencia en las redes a tener muchos perfiles abandonados y desatendidos porque crea mala imagen.

Para finalizar tenéis que tener la idea que promocionar una tienda online significa trabajo y dedicación, por lo que desde Pentaweb te podemos ayudar, ya que somos especialistas en Diseño de Tiendas Online y promoción en buscadores para poder dar un  impulso a tu tienda online e incrementar tu ventas