Cómo aparecer en Google maps

Si quieres saber cómo salir en google maps o como añadir tu empresa en google maps puedes seguir estos pasos para dar empresa de alta el Google my business y que pueda comenzar a aparecer en google maps.

Google my business es una herramienta creada por Google y enfocada a negocios locales para que tengan una mayor visibilidad a tu negocio en las búsquedas geolocalizadas y con ello te puedan encontrar más fácilmente y poder captar más clientes a nivel local.

como aparecer en google maps

Ventajas de Google My Business

  • Podrás incluir información sobre tu negocio como teléfono, fotografías, horario de apertura tu empresa y gestionar las opiniones y testimonios de clientes y otros datos con información de interés para vuestros clientes.

como aparecer en google my business

  • Aparecerá en Google maps.
  • Aparecerá en los resultados locales de Google.

seo local

  • Podrás gestionar los comentarios que hayan publicado tus clientes transmitiendo confianza a los clientes que todavía no te conocen.
  • Podrás ver las estadísticas de tu empresa, cuantas veces ha aparecido en los resultados de búsqueda, cuantas personas han entrado en tu web etc..

estadísticas google my business

  • Tus clientes podrán ver cómo llegar a tu local fácilmente con la opción “Cómo llegar” 

¿Cómo darte de alta en Google My Business?

  • Para darte de alta en Google My Business tienes que tener una cuenta de Gmail o cuenta de Google.
  • Accede a Google my Business validándote con tu cuenta de Google, una vez dentro tienes que elegir el tipo de empresa que se adecue a tu actividad. Puedes elegir entre Escaparate si tu empresa o negocio tiene un local físico donde atender a los clientes, Área de Servicio si te desplazas por una zona determinada donde está tu cliente o Marca, si tu intención es promocionar una marca y la ubicación no es determinante.

tipo empresa google my business

  • Añade tu empresa, busca tu empresa en el buscador y si ninguna de las que aparece coincide con tu empresa, tienes una opción “Ninguna de estas opciones coincide, añade tu empresa” y completa los datos de tu empresa.
  • Crea tu página en Google Plus y verifica tu cuenta
  • Completa la página de tu empresa.

datos ficha google my business

  • Verifica tu empresa, una vez que hayas cumplimentado todos los pasos, Google te pedirá que verifiques la empresa, para ello, deberás solicitar que Google envíe una carta a la dirección de tu empresa. Esta carta contiene un código de verificación que deberás introducir para que Google pueda verificar que la empresa se encuentra en esta dirección. Esta carta suele tardar unos 15 días en llegar aunque puede llegar antes y tienes un plazo de 30 días para introducir el código. También existen otros medios de verificación vía teléfono aunque no siempre están disponibles.

verificar empresa google my business

 ¿Cómo optimizar la página de Google My Business?

Imágenes, puedes subir una imagen de perfil de un tamaño de 250 x 250 pixeles y una imagen de portada que sea atractiva de 1000 x 1000 pixeles. 5 fotos del negocio.

tamano imagenes google my business

Datos de la empresa, publicar correctamente el nombre la dirección y el teléfono de la empresa y tener mantener los horarios actualizados de la empresa. Y que sea la misma que aparece en otros directorios locales como páginas amarillas o 11870.

Categorías, debes elegir una o varias categoría relacionadas con tu negocio, ya que algunas veces no tienes todas las categorías, pero puedes poner la que más se parezca a tu negocio

Reseñas, es importante ir consiguiendo reseñas de tus clientes, ya que los testimonios de los clientes transmiten confianza a los posibles nuevos clientes que vean tu ficha. Además debemos contestar a todas las reseñas de los clientes y si alguna nos encontramos con un comentario negativo es una buena oportunidad para contestarles con tus argumentos.

reseñas google my business

Verificar la ubicación, debes verificar la empresa o negocio para poder mejorar tu presencia en Google local.

Te recomendamos que comiences a utilizar Google My Business para tu negocio o empresa para poder aumentar tu visibilidad en Google y conseguir clientes locales a través de Google. Si estás pensando en incrementar tu visibilidad local deberás desarrollar una estrategia de posicionamiento seo local, por lo que desde Pentaweb te podemos ayudar con el posicionamiento web local de tu negocio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *