Hoy en día, disponer de una página web es una necesidad para la mayoría de las empresas, ya que una gran parte de sus clientes potenciales están buscando en Internet información sobre sus productos o servicios, por lo que desde una página web, podrás darle toda la información que necesite antes de comprarlo e incluso vender directamente tus productos o servicios en el caso que dispongas de una página web con tienda online.

Si tienes una empresa o estás pensando en montarla y aún no tienes página web o no sabes cuales son los beneficios de tener una página web en una empresa o negocio, aquí te mostramos todas ventajas de tener tu propia página web.

ventajas página web

Ventajas de tener una página web

 

Mejora tu imagen de marca

Es importante cuidar la imagen de tu empresa con un buen diseño web que transmita una buena sensación a tus clientes y mejore la imagen de tu marca, ya que a día de hoy casi todas las empresas cuentan con una página web.

Si no dispones de una página web con un diseño actual, puedes transmitir una mala imagen de tu empresa, ya que puede dar la sensación a tus clientes de imagen antigua y poco actualizada, lo que resta confianza y credibilidad en tus clientes.

Contar con una web actualizada, te permite destacar frente a tu competencia y poder mostrarte a tus clientes como quieres que te vean y acorde a los valores de tu empresa, ofreciendo una imagen correcta de tu empresa, sin ser necesario contar con una web excesivamente compleja.

Servicio 24×7

Una gran ventaja que tiene internet es que la web de tu empresa estará abierta las 24 horas del día durante los 365 días del año, por lo que siempre puedes generar ventas, hacer publicidad o ganar nuevos clientes en cualquier momento y en cualquier lugar, aunque no estés presente en ese momento en la oficina o en la empresa.

Además, si una persona tiene alguna duda sobre tus productos o servicios, siempre podrá enviarte un mensaje que podrás verlo en el correo electrónico desde cualquier ordenador o teléfono móvil.

Publicidad

Internet es ahora mismo el canal publicitario más grande con el que podemos contar para conseguir visibilidad y visitas a una página web y que se pueden convertir en ventas o posibles clientes.

La publicidad online es una de las formas de publicidad más baratas y más eficaces que las campañas de publicidad tradicionales en otros medios de comunicación donde muchas veces muestras tus anuncios a personas que no son tus potenciales clientes.

Herramientas como Google Adwords, la red de display de Google, Youtube o publicidad en Facebook Ads o Instagram Ads te permiten llegar a miles de potenciales clientes de manera mucho más segmentada y precisa que otros medios de publicidad más tradicionales, solo tienes que analizar cuáles son las opciones más recomendadas para tu negocio.

Nuevos canales de ventas

Contar con una página web te va a permitir ampliar tus canales de venta, al poder incluir una tienda online donde vender tus productos o servicios a través de tu web.

No todos los negocios o empresas son compatibles con tener una tienda online, pero si en tu negocio se puede desarrollar una tienda online donde el proceso de compra sea rápido, seguro y sencillo, podrás aumentar tus ventas por este canal.

Comunicación y ahorro de tiempo

Contar con una página web te va a permitir el poder mostrar toda la información de tus productos o servicios para que tus clientes cuenten con toda la información antes de poder contactarte, lo que te permitirá ahorrar mucho tiempo en resolver dudas y tus clientes ganaran en confianza.

Puedes mostrar todo tipo de información de horarios de apertura, mapa de situación, fotos y videos con las características de tus productos, formas de pago, que incluyen tus servicios o cual es la mejor manera de contactar contigo para tener una mejor comunicación.

Además, contar con un blog como herramienta de comunicación en tu web, te permitirá llegar a tus clientes cuando estén en la fase de información sobre tus productos y servicios y puedan conocer tu empresa o podrás publicar tus publicaciones en redes sociales para atraer visitas a tu página web.

Contacto directo con tus clientes

Contar con una página web te va a permitir tener un contacto más directo con tus clientes y mejorar la atención al cliente, ya que en cualquier momento pueden consultarte sobre los productos o servicios que ofreces, las dudas que les pueden surgir o dar su opinión sobre tus productos o servicios.

Toda esta información, te permitirá conocer mejor a tu cliente y cuáles son sus necesidades para poder ofrecerle los productos o servicios más adecuados a lo que están demandando en este momento. Para ello, puedes crear una sección de preguntas frecuentes, un chat en línea o una sección de comentarios donde pueden enviarte sus comentarios, dudas y sugerencias.

Además, puedes darle la opción de que te deje su email a cambio de por ejemplo un contenido gratuito para descargar así poder crear una lista de correos a los que enviarle mailings con noticias, ofertas o para que le puedas avisar de nuevos servicios o productos que vas a ofrecer, todo ello con el objetivo de seguir en contacto con el cliente, no se olvide de tu empresa y puedas vender tus productos o servicios más adelante.

Ampliar la gama de productos o servicios

Una web no es un catálogo estático, por lo que, en cualquier momento puedes aumentar el número de productos o servicios a la venta para poder conseguir aumentar tus clientes y ventas con nuevos productos o servicios.

También si tienes un producto o servicio que ya no ofreces, puedes eliminarlo de tu web para evitar que pregunten por un servicio que ya no ofreces, por ejemplo.

Ahorro de Costes de impresión

Una página web tiene un coste muy bajo si lo comparamos con otros medios donde mostrar tus productos a los clientes como por ejemplo a través de un catálogo donde tienes unos gastos de impresión y reparto, por lo que la inversión en una página web la amortizas en poco tiempo.

Mide la satisfacción de tus clientes

Contar con una página web te va a permitir conocer la opinión de tus clientes sobre tus productos o servicios de manera sencilla, ya que van a poder dejar su opinión a través de los comentarios de los productos o servicios que ofreces en tu web o bien les vas a poder enviar un email pidiendo una valoración sobre tus productos o servicios.

Analizando todas las valoraciones que recibes en los comentarios o vía email, puedes conocer el nivel de satisfacción de tus clientes con los productos o servicios que vendes y en que tienes que mejorar.

Expande tu mercado

Si tienes una pequeña o mediana empresa cuyo ámbito de es local y la mayoría de clientes son de tu entorno, contar con una página web, te va a permitir conseguir clientes de cualquier parte de tu provincia, comunidad o país donde estás situado, incluso vender en cualquier parte del mundo, ya que tu mercado ya no se limita únicamente a tu entorno más cercano.

Controla tus estadísticas

Normalmente en un negocio físico es mucho más complicado medir las estadísticas de tu negocio como cuanta gente te visita, de donde son, cuáles son los productos que generan un mayor interés o cual es el porcentaje de conversión, pero con una página web tendremos acceso a los datos de analítica manera sencilla, con lo que tomar decisiones que mejoren tu negocio va a ser mucho más fácil

Además, la inversión en publicidad con otros medios tradicionales es muy difícil de medir, por lo que es complicado saber el retorno que te producen, pero a través de la publicidad online de tu página web podemos conocer cual es el retorno de tu inversión y eficacia de tus campañas online.